Orzeł

Casa de Santo Domingo 

Orzeł es una ciudad de la región sur-occidental de Rusia. Tiene cerca de 350 mil habitantes. Desde mediados del siglo XIX existía aquí una parroquia católica, liquidada por las autoridades soviéticas en 1938. En los años 1931 a 1935 vivían en Orle, en secreto, las Hermanas Dominicas de rito oriental de la Congregación de Nuestra Madre de Abrikozow.

Las Hermanas Dominicas Misioneras llegaron a Orle en 2004 a petición de los fieles, el párroco – Padre Zbigniew Król y Arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz. Hoy en día, las hermanas trabajan en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, y atienden toda la zona, que cubre el área de la Rusia europea desde Moscú hacia el sur – a la frontera con Ucrania.

Además de la labor ordinaria de la parroquia (sacristía, animación de música, ministerio litúrgico) las hermanas ayudan en la preparación para los sacramentos. Tambien las hermanas organizan las reuniones mensuales de la juventud, y durante los días de vacaciones – un campamento para niños y jóvenes. Además hacen las catequesis y visitan a los enfermos. En ausencia de un sacerdote (que también es compatible con las parroquias en otros lugares) las hermanas hacen la liturgia de la Palabra y dan la Sagrada Comunión para la gente. Con el mismo ministerio parroquial las hermanas visitan la parroquia vecina que esta a 140 km de distancia. Las hermanas por su presencia y preocupación son el apoyo a los católicos que en su ambiente son una minoría y a menudo son mal entendidas.

Contacto:

Россия
Орел 302016
Ул.Комсомольская 237
Tel. 007 – 9004835661

e-mail: [email protected]