Vorónezh

Casa de Nuestra Señora de Fátima en Vorónezh

Vorónezh es un centro administrativo de más de un millón de habitantes fundado en 1586. Se localiza en la parte europea de Rusia, 530 km al sur de Moscú. El río Vorónezh, uno de los afluentes del río Don, atraviesa esta ciudad.

kaplica(1)Las Hermanas Dominicas emprendieron su servicio en la parróquia de María Auxiliadora en Vorónezh (diócesis de Saratov) en septiembre de 2015. Los anfitriones y capellanes de la parróquia son los Hermanos Menores Capuchinos.

Las Hermanas se involucran en el apostolado de la parróquia por medio de catequesis para niños de preescolar y primaria. Ayudan también a los Hermanos a dirigir el grupo juvenil y estudiantil, y en los encuentros mensuales para familias. La parróquia tiene tres filias: Bélgorod, Staraya Kalitva y Lípetsk. También en estos sitios las hermanas se invoulucran en la catequesis para niños i adultos, y preparan la liturgia. Su tarea cotidiana es estar a cargo de la capilla, la sacristía y los salones de catequesis. Tratan de estar siempre disponibles para servir a la gente con su presencia, cuando se necisite, por medio de encuentros y platicas individuales.

 

Direccion:

ul. Chelyuskintsev, 88/11

394006 Voronez

Voronezhskaya oblast

Russia

tel. 8 473 2719617

e-mail: [email protected]