Zielonka

Casa de la Virgen del Rosario en Zielonka

Poco tiempo después de la fundación de la Congregación, las Hermanas Dominicas Misioneras adquirieron una propiedad en Zielonka, cerca de Varsovia, y le pusieron el nombre de “Casita de la Madona”. El Fundador – el P. Jacinto Woroniecki OP – con gusto predicaba aquí retiros y formaba la pequeña comunidad religiosa. Desde entonces, las hermanas comparten con los vecinos de Zielonka las suertes y las penas de la historia: la ocupación alemana, el exilio, el tiempo difícil de lucha por sobrevivir y poder actuar en los tiempos del comunismo, el desarrollo de la ciudad y de la parroquia. Su presencia las enraizó en el ambiente de esta ciudad.

Actualmente el convento en Zielonka es la Casa General de la Congregación de las Hermanas Dominicas Misioneras de Jesús y María. Aquí reside la superiora general, aquí se encuentra el noviciado, aquí vive la comunidad más grande de la Congregación. Muchas de las hermanas se dedican al trabajo pastoral en las dos parroquias de la ciudad, otras son catequistas en escuelas, animan grupos infantiles del rosario, grupos apostólicos, grupos que animan la liturgia y otros. Comparten su tiempo en el salón del pueblo y en la Asociación Fe y Luz. Hacen servicio caritativo entre los enfermos y necesitados, les acompañan espiritualmente, visitan a los habitantes de la Casa de Asistencia Social. El convento en Zielonka es la base del trabajo misionero de la Congregación, por eso a menudo hospedan aquí las misioneras, sacerdotes, misioneros, familias, colaboradores. Varios que buscan profundizar su relación con Dios, encuentran aquí el silencio de la oración personal.

La capilla de Nuestra Señora del Rosario de las Hermanas Dominicas Misioneras en Zielonka

En la capilla de la comunidad, cada día se celebra la Eucaristía, la Liturgia de las Horas, el rosario comunitario; se hacen adoraciones del Santísimo Sacramento y otras celebraciones. Hay posibilidad de confesarse. Varias personas realizan retiros individuales. Los grupos oracionales hacen aquí sus encuentros formativos. Con la capilla  están relacionados el grupo del Rosario Viviente, el grupo de monaguillos y un grupo teatral.

Contacto:

ul. Sienkiewicza 49

05 – 220 Zielonka

Polska – Polonia

telefono: 048 22 781 00 64

e-mail: [email protected]