Kuldīga

Casa de Nuestra Seńora de Dolores

Kuldīga – la ciudad medieval en el corazón de la región de Curlandia en Letonia. La ciudad es conocida por su cascada natural más ancha del país sobre el río Venta, por su puente de piedra y otras curiosidades y patrimonios. Cuenta con 13 mil habitantes.

En 2005 las Dominicas Misioneras fueron invitadas a trabajar en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Kuldīga. Al principio vivían en la casa parroquial. En 2008 se mudaron a una casa ubicada en el terreno restituido a la diócesis por las autoridades civiles. En el mismo lugar organizaron La Casa Diocesana de Retiros de San Pablo donde una parte de la casa está ocupada por su monasterio dedicado a Nuestra Señora de los Dolores.
Las hermanas evangelizan de diferentes formas: catequizan en la parroquia, preparan para los sacramentos, animan la llamada “escuela dominical”, visitan las familias y las personas ancianas y abandonadas, dan clases de religión en el colegio. También salen fuera de la ciudad, a los pueblos cercanos, donde reúnen a la gente que quiere conocer mejor la fe cristiana. En la Casa de Retiros dan cursos de evangelización, organizan jornadas de reflexión, convivencias para jóvenes y adultos, organizan campos de verano para niños y jóvenes y también reciben grupos que llegan para sus ejercicios espirituales y de profundización de la fe.

 

Contacto:

LV – 3301 Kuldiga Liepajas iela 6

Latvija

celular: 003712985 79 20

e-mail: [email protected]